SISTEMA DE RACKS


El sistema de racks para carga pesada por medio de su tecnología avanzada permite administrar de manera fácil y accesible el almacenamiento de productos y mercancía sin importar su peso o longitud.

Diseñamos inteligentemente la distribución de los racks con base en el espacio disponible, altura del almacén y tipo de montacargas a utilizar para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Contamos con grúas robóticas para sistemas selectivos, carruseles horizontales y verticales para automatizar la gestión de almacenamiento. Somos pioneros en el desarrollo y producción de soluciones de almacenamiento de alta densidad.

CARACTERÍSTICAS
  • Servicio de diseño, fabricación e instalación a la medida.
  • Sistema resistente para soportar productos de alta densidad con longitudes variables.
  • Estructura diseñada con base en la logística de la gestión de productos.
  • Tecnología Avanzada desarrollada desde nuestro Centro de Investigación.
  • Certificación Internacional en la Fabricación e Instalación de Estructuras Sustentables.
  • Manejo de Productos de manera automatizada por medio de robots.
VENTAJAS
  • Mayor eficiencia en la logística y manejo de productos en almacén.
  • Máximo aprovechamiento de espacio para aumentar la capacidad de almacenamiento.
  • Facilidad y Accesibilidad en las maniobras de carga y descarga.
  • Minimiza la operación de montacargas y operadores.
  • Sistema seguro que protege la integridad de la mercancía y personal.
  • Aceleración en la gestión automatizada de mercancía por medio de robots.
SOLUCIONES

SELECTIVO


Optimiza espacios de forma vertical por medio de racks estáticos de una tarima de fondo, siendo este el método más común para el almacenamiento de productos en tarimas que permitan acceso al 100 % del inventario.

La distribución está relacionada con el área disponible, las necesidades del cliente, la altura del almacén y el tipo de montacargas a utilizar.

PUSH BACK


Facilita el almacenamiento de productos de media rotación por medio de tarimas que se desplazan a base de carros movidos por efecto de la gravedad, por lo tanto, se maximiza el aprovechamiento de espacios al eliminarse pasillos.

Este sistema coloca las tarimas al frente en los racks y no hay que moverlas para que entre el siguiente grupo de tarimas, sino que estas mismas las empujarán hacia el fondo.

DRIVE IN


Maximiza los espacios disponibles para almacenamiento al aprovechar hasta el 85 % del área utilizable al eliminar pasillos para maniobras, gracias a que el sistema permite que el montacargas entre al rack y coloque la carga en carriles.

El sistema funciona basado en últimas entradas y primeras salidas, por lo que resulta ideal para productos que no requieren de rotación periódica ni acceso directo.

DINÁMICO


Facilita el manejo en productos de primeras entradas y primeras salidas, debido a que las tarimas se deslizan sobre una pendiente con mecanismo de frenado que controla la velocidad y permite que las tarimas tengan movimiento cuando se va retirando la que está al frente.

Las tarimas se desplazan por gravedad sobre rieles o rodillos metálicos de una manera segura. Así, minimizando la operación de montacargas y operadores.

CANTILEVER


Almacena productos de longitudes variables sin ningún problema por la razón de que su estructura utiliza vigas o brazos anclados a un solo poste, estos pueden colocarse a diferentes alturas por lo que son perfectos para almacenar productos de grandes longitudes.

Este sistema resiste cargas verdaderamente pesadas y puede ser instalado en una pared o en un pasillo para aprovechar ambos lados del rack.

AUTOSOPORTADOS


Instala fácilmente un sistema de almacenamiento desmontable que le permite aprovechar espacio vertical. Se edifican con sistemas de Racks MK III, con laterales y cubiertas que integran el proyecto en su totalidad.

Le brinda la opción de construir almacenes de más de 30 metros de altura y reduce los gastos de construcción en obra civil y estructura.

AUTOMATIZADOS


Automatiza la gestión y logística en el almacenamiento de productos por medio de grúas robóticas para sistemas selectivos, carruseles horizontales y verticales, grúas robóticas para sistemas dinámicos o push back, así como elevadores mecánicos, entre otros.

Este sistema de almacenamiento automatizado cuenta con la tecnología más avanzada generada desde nuestro Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico.

El mejor sistema de almacenamiento
para productos y mercancía de alta densidad.